Hasta este sábado, los amantes del cine podrán disfrutar de las más recientes producciones del viejo continente en el XII Festival de Cine Europeo en Valparaíso, que se realiza en la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2830.

Films de suspenso, humor y drama con títulos de Italia, Alemania y Polonia se exhibirán en esta última etapa del festival gratuito, que ha itinerado por distintas ciudades del país, gracias a la organización de la PUC, la Unión Europea y la Comisión Bicentenario Chile.

En la función de mañana 11 de junio, se presentará “Las Lágrimas de mi Madre”, de Alejandro Cárdenas Amelio (Alemania), que relata la historia de Álex y sus padres huyen de la dictadura militar argentina hasta Berlín Occidental y se instalan en un piso compartido. Y para finalizar el sábado 12 de junio se exhibirá Jestem Twój, de Mariusz Grzegorzek (Polonia), que cuenta la historia de Marta, una doctora de alrededor de 30 años, que pierde el rumbo de su vida.