Una dura recriminación -que incluyó descalificaciones- recibieron alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia, quienes dieron el Simce el año pasado, luego del bajo resultado obtenido en esta prueba. El colegio se encuentra investigando el caso.

La denuncia la realizaron apoderados del establecimiento, quienes acusan malos tratos de parte de una docente del establecimiento, luego de que se conociera que el colegio bajó su puntaje en relación a la anterior prueba Simce, la grabación la realizó uno de los estudiantes luego de sentirse agredido por la docente.

Algunas de las palabras que manifestó la profesora en esa instancia son las siguientes:

Fue en esa oportunidad donde los alumnos de quinto básico, recibieron de parte de la profesora de lenguaje Patricia Lara, duras descalificaciones tratándolos de ordinarios, pernos, flojos y sin respeto, entre otros términos con uno tono de voz elevado, que según consta en los audios que posee La Radio les grita a los alumnos y con malos términos.

En tanto, el orientador del Instituto Salesiano -Carlos Hermosilla- manifestó que tomaron conocimiento de la situación, y comenzaron a recoger antecedentes para de esta forma evaluar y calificar el escenario actual.

A continuación puede escuchar el audio completo de las recriminaciones profesora, que fue grabado con el micrófono de un celular