protesta 1

Imagen: Katherine Maldonado

Una manifestación en las afueras de la Seremi de Los Ríos realizó la comunidad educativa del colegio Avanzada Terra Nova de la comuna de Los Lagos.

La medida pretende que la autoridad de la cartera acelere el proceso de un administrador provisorio para el establecimiento.

Hasta Valdivia llegaron durante la mañana de ayer docentes, apoderados y alumnos del colegio, quienes buscaban una solución a sus demandas, originadas por las importantes deudas que mantiene el sostenedor con el profesorado y que ha significado que el establecimiento dejara de recibir subvención escolar desde hace más de un año.

Luego de 10 minutos en las afueras lograron ser atendidos por la autoridad regional de Educación, Carlos Crott, quien indicó que se había contactado con el Ministerio de Educación, comprometiéndose a tener una solución durante la jornada.

En horas de la tarde el seremi dijo a La Radio, que había recibido un correo desde el departamento Jurídico del Mineduc , donde se le indicaba que se está analizando la ley para ver si se encuentra la fórmula que permita liberar fondos y contratar un nuevo administrador provisorio.

Aclaró que no se le aseguró que el establecimiento pueda continuar hasta fin de año como se había hablado en su momento con los apoderados, dejando en claro que el tema debería estar zanjado a fines de la presente semana.

Al respecto el director del colegio Avanzada Terra Nova de Los Lagos, Víctor Fritz indicó que los dichos del seremi de educación demuestran que falta mas apoyo para resolver el problema.

Fritz dijo que esperarán que el ministerio busque una solución a este problema, ya que de lo contrario no solo se verían afectados.los 170 alumnos que deberán ser reubicados, sino que también los 14 profesores que quedarían sin trabajo y por ende un sustento para sus familias.