La juventud socialista encabezada por el ex dirigente secundario, César Valenzuela, se sumó a la petición de renuncia del embajador, Miguel Otero, por sus dichos sobre la dictadura y criticaron el pinochetismo desatado del Gobierno de Sebastián Piñera.

De visita en Concepción, el dirigente socialista César Valenzuela, que postula a la presidencia de la JS manifestó su molestia por los dichos del representante chileno en Argentina y dijo que es inaceptable que el canciller plantee que su opinión no representa la del Gobierno.

El joven dirigente añadió que el actual mandato debería aprender de la política exterior de los gobiernos de la Concertación.

En este sentido, Valenzuela cree que estas declaraciones prácticamente de defensa de las brutalidades de la Dictadura marcan a nivel internacional un resurgimiento del “pinochetismo”, del que el propio Sebastián Piñera se desmarcó cuando estaba en campaña.

Finalmente los militantes socialistas reafirmaron que efectivamente hubo quienes no supieron de los efectos de la violencia política en dictadura, un grupo social privilegiado durante 17 años.