Una nueva conmemoración del Día del Comercio se celebró en Valparaíso. En la ocasión, autoridades locales respaldaron ampliar las celebraciones del Bicentenario por 4 días.

En el marco de la conmemoración oficial del Día del Comercio, tanto el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, como el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Andrés Rojas, apoyan que se otorgue feriado el día 20 de septiembre con motivo de la celebración del Bicentenario en Chile.

Andrés Rojas dijo que de ser aprobado este festivo, podría darse un importante incremento de la actividad turística de la zona

En el acto, donde además se realizó un homenaje a la figura de Diego Portales, reconociendo su trayectoria como estadista y empresario. El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, se mostró optimista por la reactivación del mercado interno.

En relación a los posibles 4 días de festejos para las fiestas patrias en septiembre, el edil manifestó que el año pasado tuvieron una muy buena experiencia por lo que espera la repetición este año.

En tanto, en el Senado se está a la espera de la resolución que se fije para dar como festivo el lunes 20 de septiembre, con el fin de ampliar el plazo para las celebraciones del Bicentenario.