Notas
Wanderers elimina a penales al campeón San Felipe en Copa Chile
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Santiago Wanderers eliminó este domingo vía definición a penales a Unión San Felipe, campeón vigente de la Copa Chile, en cotejo válido por la revancha de la segunda ronda de la competencia.

ANFP.cl

ANFP.cl

El equipo porte√Īo gan√≥ 3-0 en el tiempo reglamentario y, como perdi√≥ 1-2 en la ida, debi√≥ definir en la serie de 12 pasos, donde gan√≥ por 6-5 ante la algarab√≠a de los hinchas ‘Caturros’ que llegaron al Estadio Regional Chiledeportes de Valpara√≠so.

Este partido pudo ser el √ļltimo del cuestionado t√©cnico argentino Humberto Zuccarelli, quien tuvo el m√©rito de eliminar a los aconcag√ľinos (campeones en la edici√≥n 2009). La directiva anunciar√° su decisi√≥n pr√≥ximamente.

El cuadro verde abri√≥ el marcador a los 4 minutos con un lanzamiento penal de Alejandro da Silva, tras una falta del ex mundialista Sub 20 Cristi√°n Su√°rez sobre Eugenio Mena, quien a su vez estuvo este a√Īo en Toulon con la ‘Roja’ Sub 22.

El local aument√≥ las cifras en el complemento con el zaguero Rodrigo Barra, quien anot√≥ un gol de su sello con un furibundo tiro libre que bati√≥ a Luis Corval√°n (48′). El equipo dirigido interinamente por Marcial Roco s√≥lo esperaba los penales.

La tercera cifra lleg√≥ a los 86′ con el paraguayo Rub√©n Dar√≠o Gigena, quien entr√≥ desde el banco para anotar con un toque sutil.

El mismo delantero guaraní fue uno de los héroes al marcar el penal decisivo de la victoria 6-5. El otro fue el arquero Mauricio Viana, quien atajó el tiro a Ceferino Denis, aunque el visitante Esteban Carvajal también mandó su remate al poste.

Wanderers espera rival para octavos de final, el cual se conocerá por un sorteo de la ANFP. En cambio San Felipe, bajo la batuta de su nuevo técnico Ivo Basay, se preparará con miras a Copa Sudamericana.

Tendencias Ahora