Santiago Wanderers eliminó este domingo vía definición a penales a Unión San Felipe, campeón vigente de la Copa Chile, en cotejo válido por la revancha de la segunda ronda de la competencia.

ANFP.cl

ANFP.cl

El equipo porteño ganó 3-0 en el tiempo reglamentario y, como perdió 1-2 en la ida, debió definir en la serie de 12 pasos, donde ganó por 6-5 ante la algarabía de los hinchas ‘Caturros’ que llegaron al Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Este partido pudo ser el último del cuestionado técnico argentino Humberto Zuccarelli, quien tuvo el mérito de eliminar a los aconcagüinos (campeones en la edición 2009). La directiva anunciará su decisión próximamente.

El cuadro verde abrió el marcador a los 4 minutos con un lanzamiento penal de Alejandro da Silva, tras una falta del ex mundialista Sub 20 Cristián Suárez sobre Eugenio Mena, quien a su vez estuvo este año en Toulon con la ‘Roja’ Sub 22.

El local aumentó las cifras en el complemento con el zaguero Rodrigo Barra, quien anotó un gol de su sello con un furibundo tiro libre que batió a Luis Corvalán (48′). El equipo dirigido interinamente por Marcial Roco sólo esperaba los penales.

La tercera cifra llegó a los 86′ con el paraguayo Rubén Darío Gigena, quien entró desde el banco para anotar con un toque sutil.

El mismo delantero guaraní fue uno de los héroes al marcar el penal decisivo de la victoria 6-5. El otro fue el arquero Mauricio Viana, quien atajó el tiro a Ceferino Denis, aunque el visitante Esteban Carvajal también mandó su remate al poste.

Wanderers espera rival para octavos de final, el cual se conocerá por un sorteo de la ANFP. En cambio San Felipe, bajo la batuta de su nuevo técnico Ivo Basay, se preparará con miras a Copa Sudamericana.