Notas
Por despidos en Educación y resultados Simce se anuncian dos sesiones especiales en la Cámara Baja
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sesiones especiales tendrá la Cámara de Diputados la próxima semana, a fin de abordar los problemas actuales que afecta al Ministerio de Educación, y los bajos resultados de la Prueba Simce.

La primera sesi√≥n se realizar√° el martes 8 de junio, por solicitud de los diputados de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente y Renovaci√≥n Nacional, y tendr√° por objetivo analizar los √ļltimos resultados obtenidos por los estudiantes de 4¬į y 8¬į b√°sico, junto a conocer el diagn√≥stico que realiza el organismo.

As√≠ lo explic√≥ el diputado UDI, Gustavo Hasb√ļn, miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, quien sostuvo que por muchos a√Īos el Ministerio sirvi√≥ de bolsa de trabajo para operadores pol√≠ticos de la Concertaci√≥n.

En tanto, este miércoles 9 será la segunda sesión, solicitada por parlamentarios de oposición, para analizar las exoneraciones en el Mineduc.

Por su parte, el diputado Gabriel Silver de la DC, llamó a su par de la UDI a no caer en las descalificaciones y aseguró que en esta sesión el secretario de Estado está citado.

El parlamentario, aseguró que el Congreso debe conocer los motivos por los que el Mineduc ha despedido al menos 500 funcionarios de la repartición.

Tendencias Ahora