Dos sesiones especiales tendrá la Cámara de Diputados la próxima semana, a fin de abordar los problemas actuales que afecta al Ministerio de Educación, y los bajos resultados de la Prueba Simce.

La primera sesión se realizará el martes 8 de junio, por solicitud de los diputados de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, y tendrá por objetivo analizar los últimos resultados obtenidos por los estudiantes de 4° y 8° básico, junto a conocer el diagnóstico que realiza el organismo.

Así lo explicó el diputado UDI, Gustavo Hasbún, miembro de la Comisión de Educación, quien sostuvo que por muchos años el Ministerio sirvió de bolsa de trabajo para operadores políticos de la Concertación.

En tanto, este miércoles 9 será la segunda sesión, solicitada por parlamentarios de oposición, para analizar las exoneraciones en el Mineduc.

Por su parte, el diputado Gabriel Silver de la DC, llamó a su par de la UDI a no caer en las descalificaciones y aseguró que en esta sesión el secretario de Estado está citado.

El parlamentario, aseguró que el Congreso debe conocer los motivos por los que el Mineduc ha despedido al menos 500 funcionarios de la repartición.