El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker, criticó duramente a las ex autoridades de Educación de los gobiernos de La Concertación por traspasar cerca de 20 mil millones de pesos a la UNIACC, por realizar cursos sin valor académico a través de las Becas Valech.

En el caso de La Araucanía, fueron cerca de 50 adultos mayores que interpusieron una denuncia colectiva ante la Fiscalía Regional, en contra la universidad de las comunicaciones, quienes alegan que fueron inscritos de manera fraudulenta a los cursos por un total de 500 millones de pesos.

Frente a este escenario, Becker criticó duramente a los gobiernos de la Concertación, indicando que los ex ministros de Educación no fiscalizaron la entrega de recursos a esta casa de estudios.

El congresista denunció que incluso un funcionario encargado de traspasar los fondos era hermano de un alto directivo de la UNIACC.

Medio centenar de beneficiarios de la ley Valech ingresaron una denuncia por defraudación en los últimos días ante el fiscal regional del Ministerio Público de La Araucanía, Francisco Ljubetic, cometida por esta casa de estudios luego de haber recibido cursos sin valor académico.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados espera que en la comisión investigadora se encuentren los verdaderos responsables de este abuso en contra de víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas a partir de 1973, durante la dictadura militar de Pinochet.