El técnico chileno Manuel Pellegrini arribó esta mañana a Santiago y se mostró tranquilo tras ser despedido por Real Madrid, luego de apenas un año y sin conseguir títulos.

Manuel Pellegrini | Real Madrid Web

Manuel Pellegrini | Real Madrid Web

“Haber dirigido al club más grande del mundo es un orgullo para cualquier técnico. Y es un orgullo haber registrado la mejor liga del Real Madrid”, comentó el ‘Ingeniero’.

Consultado sí su paso por el cuadro ‘merengue’ fue un fracaso, Pellegrini se limitó a decir que “cada uno lo analizará desde su punto de vista”.

A la hora del balance, reconoce que “no siento que me haya equivocado para nada. Ya llevaba cinco años en España. Sabía que los técnicos duran muy poco tiempo en el Real Madrid. Quizás es un error que en algún momento se corregirá”.

“Para mí era un desafío importante y no me arrepiento para nada el haberlo asumido”, añadió el entrenador campeón en Liga Deportiva Universitaria de Quito, River Plate y San Lorenzo de Almagro.

“Yo sé cómo es el Real Madrid. Yo me manejé dentro del plantel de jugadores, con el cual tuve siempre el máximo respaldo en todas las decisiones, tal cual como yo lo esperaba. El resto, sabía lo que era el club”, apuntó.

Respecto al futuro, aportó que “no tengo nada decidido. Voy a tomar vacaciones. Igual quiero comenzar a trabajar la próxima temporada. Si no, ya veremos lo que hacemos más adelante”.