Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel arrestó en Chillán a una pareja que estafó en la comuna de Casablanca al grupo musical “La Noche” y, además, se les inculpa del delito de reducción de teléfonos celulares, robados en la Región Metropolitana y vendidos en la citada ciudad del Bío-Bío.

La Noche

La Noche

Según se informó, se trata Luis Berríos González (28) y Jennifer Pastén Fernández (27), quienes fueron ubicados y arrestados en la población chillaneja Vicente Pérez Rosales.

La venta de equipos de telefonía celular, anunciada en una radioemisora de Chillán, permitió dar con el hombre, un locutor, y su mujer, los cuales tenían seis órdenes de detención pendientes por diferentes delitos.

De acuerdo a los antecedentes de los detectives, en marzo comenzó una investigación por el robo de 200 equipos de telefonía celular desde un negocio de San Miguel. Parte del botín fue comprado por la pareja para venderlos fuera de Santiago.

Durante las indagaciones, la PDI estableció que el sujeto habría estafado en el año 2009 al grupo La Noche, al hacerse pasar por manager. Recaudó más de 10 millones de pesos, tras ofrecer actuaciones a un club deportivo y a un supermercado en Casablanca, Quinta Región.

Se supo que la mujer tenía dos órdenes de aprehensión y cuatro su pareja, el locutor. Eran requeridos en los juzgados de Garantía de Santiago, Valparaíso, Casablanca, además de un tribunal del Crimen de Santiago.

Ambos serán formalizados durante la jornada en Chillán por la apropiación indebida, estafa, hurto y falsificación de instrumento privado mercantil.