Tomándose las dependencias protestaron funcionarios del Hospital de Ancud. Esto se debe a que el Director del recinto rechazó el ingreso de 7 profesionales a la institución, a través de concurso público.

Así lo indicó a La Radio Yorka Peralta, presidenta de base del Hospital y dirigenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS). Según ella, fueron 9 personas las que participaran en el proceso de postulación para ocupar el cargo de técnicos paramédicos. A su juicio, todas eran idóneas para los puestos.

Peralta criticó al Director, ya que sólo dos personas pasaron el concurso. Agregó que en el Hospital de Ancud son los Jefes de Servicios quienes eligen a los funcionarios con los cuales desean trabajar. Con lo sucedido, aseguró que se deja sin efecto un proceso que se realizó de forma transparente.

A raíz de lo anterior, la dirigenta sostuvo que tuvieron que disminuir la capacidad de profesionales en todos los servicios del Centro de Salud, con lo que empeora la atención que le prestan a la comunidad.

Cabe señalar que en este recinto asistencial hay cerca de 200 funcionarios. De ellos, 50 se movilizaron, según Peralta, quien dijo que sólo piden que se acepte el ingreso de los 7 técnicos paramédicos. De lo contrario, no cesarán las manifestaciones, puntualizó.