Vecinos de La Reina han ganado una batalla al lograr que la Comisión Regional del Medio Ambiente, Corema, tomara en cuenta sus reclamos y cartas.

Sin embargo, continúa la polémica en torno a la forma de tomar decisiones en el municipio, ya que los habitantes del lugar exigen ser escuchados por medio de un plebiscito comunal.

Los vecinos han estado en una constante lucha contra la construcción de edificios de altura, y el lugar dónde estos se podrían edificar, ya que amenazarían las áreas verdes y la vida de barrio, además de poner en peligro la tranquilidad y privacidad de quienes viven ahí.

La municipalidad, asesorada por la oficina de arquitectos Urde, hizo una propuesta para modificar ciertos aspectos del plan regulador de la comuna, específicamente en las puertas de La Reina, lo que permitiría la construcción de edificios de altura y de un mall.

Ante esto, están reuniendo firmas para que se realice un plebiscito comunal y esta medida sea consultada a la comunidad, para que ellos participen en las decisiones, y estas no se lleven a cabo a puertas cerradas por el municipio, ya que además señalan no estar lo suficientemente informados sobre el Plan regulador.

La comunidad y autoridades coinciden en que es necesario que se regule a las inmobiliarias para que no se permita una edificación libre, ya que la única forma de mantener un barrio residencial es cuidarse de la construcción en altura.

[Actualización 09-06] 12:07 am: La nota fue modificada estructuralmente en todo su contenido.