Luego de que el propio jefe nacional de la PDI, Marcos Vásquez, anunciara en Puerto Montt la instalación en marzo pasado de un Centro de Asistencia a Víctimas de Abusos Sexuales, Cavas, ahora el jefe regional de la institución dijo que producto del terremoto los fondos no están disponibles.

El jefe de la Policía de Investigaciones de la región de Lagos, prefecto Ernesto Vidal, dijo que a causa del recorte que se realizó en la región para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto, la edificación de un Cavas para la región fue aplazado.

Vidal indicó que “probablemente” el centro comience a funcionar el otro año, ya que se cuenta con recursos sólo para construir, pero no para contratar al personal.

Incluso, agregó, se deberá presentar un nuevo proyecto que demande menos recursos. El jefe de la PDI viajó a Santiago a gestionar, entre otras cosas, los recursos para ejecutar el Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales tal como lo anunció la máxima autoridad de la institución Marzo del 2009 en Puerto Montt.