La Corte de Apelaciones de Concepción solicitó más antecedentes para pronunciarse sobre el recurso de protección que busca detener los trabajos que se están realizando para implementar el sistema de barcazas.

Argumentando que el proyecto de las barcazas no cuenta con un estudio de impacto ambiental, ni con la autorización de bienes nacionales, el senador Alejandro Navarro, llegó hasta la Corte de Apelaciones para participar de los alegatos del recurso de protección que presentó junto a dirigentes vecinales de San Pedro de la paz, en contra de la Dirección de Obras Portuarias.

Con la acción judicial pretenden detener los trabajos que se están realizando para implementar el sistema de barcazas, ya que esta iniciativa perjudicará el área de manejo de los pescadores de la caleta Alto Rey, tal como indicó Oscar Vega, uno de los afectados.

El deterioro de la infraestructura vial por la circulación de camiones de más de 40 toneladas de carga, es otro de los motivos por los que se presentó el recurso de protección.

Hay que señalar que tras los alegatos, la Corte de Apelaciones solicitó un informe al Ministerio de Obras Públicas. En tanto, se estima que a fin mes el sistema de barcazas para transportar de camiones por el Río Bío-Bío, este 100% operativo.