Más de 60 efectivos de Carabineros y un perro policial especializado en detección de cuerpos, se sumaron al operativo que se realiza para encontrar a un pescador desaparecido en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

José Hernández Torres desapareció la madrugada del 25 de abril, luego de protagonizar una discusión con su pareja Macarena Bustamante Soto, en su vivienda de la población 15 de Septiembre.

Tras este incidente y una historia de violencia intrafamiliar constatada por Carabineros, ambos salieron de su casa. La mujer donde sus padres y el hombre en rumbo desconocido.

El martes siguiente, se interpuso una denuncia por presunta desgracia y comenzó la búsqueda en amplios sectores costeros e interiores de Calbuco, que incluyó al GOPE y LABOCAR de Carabineros.

Al no haber resultados concretos, se decidió reforzar los trabajos con más efectivos y un perro especializado, informó el prefecto de Llanquihue, Coronel Nabí Soza.

Pese a la intensa búsqueda, la familia de José Hernandez solicitó al fiscal a cargo de la investigación, realizar más diligencias, especialmente con la pareja del desaparecido.

Los familiares agregaron que pese a no encontrar rastros del pescador, no descartan para nada la intervención de terceros en este caso.