En las próximas horas podría ser dictada una orden de arresto en contra del alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, por haber incurrido en desacato de una orden judicial que le ordenaba retener dineros a un contratista que prestó servicios de transporte en dicha comuna.

El recurso de amparo presentado a favor del alcalde de Vilcún, fue alegado por la abogada Verónica Barría, relatando la profesional que el municipio que representa, nunca recibió la notificación mediante la cual la jueza del segundo juzgado civil de Temuco le ordenaba retener 2 millones 300 mil pesos. Todo esto, enmarcado en un juicio sancionado contra Patricio Albornoz Millar, quien prestó durante un año servicio de transporte como contratista de dicha alcaldía.

Actualmente, existe contra la causa del año 2004 y que mantiene en jaque la libertad del alcalde Patricio Villanueva, un recurso judicial en trámite en el que se negó la orden de no innovar, manteniendo en plena vigencia la petición del demandante para que el alcalde de Vilcún entere la cifra de 2 millones 300 mil pesos en el tribunal. Si esto no se cumple debe hacerse efectivo el arresto inicial por 15 días prorrogables.