Universidad Católica consiguió este viernes una trabajada e importante victoria de 3-1 sobre Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano, por la 14° fecha del Campeonato Nacional.

Imagen Archivo / anfp.cl

Imagen Archivo / anfp.cl

El cuadro cruzado tuvo un inspirado arranque en la Octava Región y se acercó peligrosamente a la portería del argentino Cristián Muñoz, sobretodo en acción del trasandino Pablo Vranjicán, quien a los nueve minutos sacó un remate cruzado que se fue por poco.

Claro que el primer golpe lo pegaron los ‘acereros’, que a los 24′ desnudaron las desaplicaciones visitantes al aprovechar los espacios, entrar en solitario y con derechazo vencer al arquero Paulo Garcés.

La UC atacaría insistentemente, merecería la paridad, pero ella no llegaría en el resto de la fracción inicial, básicamente por impericia propia, que desató nuevamente la furia de la parcialidad cruzada, que volvió a pedir la salida del técnico Marco Antonio Figueroa.

En el entretiempo el ‘Fantasma’ sacó a Leonel Mena, dando paso al argentino Damián Díaz, que le dio mayor protagonismo a la escuadra capitalina, que alcanzaría el empate a los 58′, cuando el capitán Milovan Mirosevic sacó un zapatazo imposible para el ‘Tigre’ Muñoz.

En otra señal del distanciamiento con su hinchada, Mirosevic celebró haciendo callar a sus simpatizantes, que hasta ahí reprobaban el accionar del equipo de San Carlos de Apoquindo.

Mientras el equipo de un timorato Arturo Salah se dedicó a conservar el resultado, el DT universitario metió a Juan José Morales (por Vranjicán) y tras cartón el argentino aguantó el balón para que el volante Francisco Silva (76′) adelantara a su oncena con zurdazo ajustado.

El zaguero local Sebastián Labrín se fue expulsado a los 87′ por agresión y el tucumano JJ Morales confirmó su valía al poner el 3-1 a los 92′, con el rival ya muy jugado, ratificando una muy buen victoria del equipo de Marco Antonio Figueroa.

De este modo, la UC llegó a los 24 puntos, conservando el tercer lugar, apenas por detrás del puntero Colo Colo (26) y del escolta Universidad de Chile (25). Los ‘acereros’ confirmaron su irregular temporada, al quedarse con 18 unidades en el séptimo puesto, aunque podría descender al finalizar la fecha.

Por la 15° jornada, Universidad Católica será visitante precisamente frente a los azules, en estadio por definir, mientras que Huachipato viajará a Calama para jugar ante Cobreloa.