Sin la presencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se llevaron a cabo reuniones entre el presidente Sebastián Piñera y dos organizaciones sindicales, en una jornada previa al 1 de mayo.

Unión Nacional de Trabajadores
Agilizar las reformas iniciativas legales pendientes como la facilitación de la sindicalización de los trabajadores y la ampliación de la negociación colectiva, fueron parte de las temáticas que abordaron en reuniones por separado entre el presidente Piñera y los líderes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores y la Central Autónoma de Trabajadores.
Según el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Diego Olivares, el Presidente le manifestó la intensión de iniciar una mesa de diálogo junto con los empresarios para justamente abordar estos temas.
A la cita, que se prolongó por casi dos horas, y que en un principio iban a ser por separado, asistió también la ministra del Trabajo Camila Merino, quien eludió confirmar su participación en la marcha que convocó la Central Unitaria de Trabajadores para el 1 de mayo.
La Secretaria de Estado aseguró que si bien fue una reunión protocolar, se discutió los puntos de acuerdo en materia laboral, entre ellos aumentar el empleo y fortalecer los derechos de los trabajadores.