El pesidente Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, inauguró este viernes el Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, a través de una ceremonia realizada paralelamente en Santiago y en la capital económica, financiera y portuaria de China.

Inauguración

FotoPresidencia.cl

En la oportunidad, el jefe de Estado descubrió el “Pozo de las Antípodas”, instalación interactiva que conecta ambas ciudades on line, mediante una pantalla fija instalada en el pozo del pabellón chileno, en Shanghai y otra, en un tótem frente al Palacio de La Moneda, de carácter itinerante, que permite ver lo que ocurre al otro lado del mundo.

Gracias a ello, el Mandatario pudo saludar en directo al canciller Alfredo Moreno, representante del Gobierno chileno en el país asiático.

Al respecto, el Presidente destacó que “este Pozo de las Antípodas es un ejemplo de la firme intención de nuestros pueblos por seguir integrándose, conocernos mejor, trabajar juntos y lograr nuestras metas y nuestros sueños”.

Destacó que “Chile y China siempre han sido países amigos y cercanos”, añadiendo que “el próximo 15 de diciembre vamos a celebrar 40 años ininterrumpidos desde que establecimos plenas y fecundas relaciones diplomáticas”.

En cuanto al mensaje que le envía a los trabajadores chilenos, en la víspera del Día del Trabajador, aseguró que “como Presidente voy a trabajar incansablemente para que tengan mejores trabajos, mejores salarios, mejores oportunidades y puedan desarrollarse con sus familias”, subrayando que “voy a tener todo el tiempo del mundo para dialogar con nuestros trabajadores”.