El plantel de Universidad de Chile realizó una especial dedicatoria del triunfo sobre Alianza Lima por Copa Libertadores a la hinchada azul, que sufrió bastante por la derrota 0-1 en el superclásico del domingo pasado ante Colo Colo.

Fuente: UdeChile.cl

Fuente: UdeChile.cl

El autor del único gol de la jornada, Diego Rivarola, recordó su identificación con el club y valoró que en este partido por octavos de final lograron dar una “alegría” a su parcialidad tras el fiasco sufrido en el Monumental.

“Todos saben que esta es mi camiseta, para mí es un gran orgullo llevarla y hacer goles decisivos. Por eso quiero aprovechar para dedicarlo a toda la hinchada de la ‘U’ que la pasó mal en el clásico, ahora le dimos una alegría. Sabemos que la gente estaba triste, ojalá que disfruten el triunfo”, aseguró tras el partido.

Por su parte, el volante Manuel Iturra confesó que el plantel se propuso traer un buen resultado para “pasar el trago amargo” de lo sucedido ante el actual campeón chileno y, además, para demostrar el real nivel del equipo.

“Nos propusimos sacar el partido adelante porque estábamos muy dolidos por el superclásico. Esto nos sirve para pasar el trago amargo, porque nosotros sabemos que el verdadero nivel de la ‘U’ fue el que mostramos hoy (jueves), no el del fin de semana”, reconoció.

Por otro lado, Rivarola no tiene problemas en jugar tanto en Santa Laura como en el Monumental, recinto que corre con ventaja para albergar el duelo de revancha del próximo jueves.

“Nosotros tenemos que abstraernos de eso, las dos canchas son buenas, en las dos tenemos que salir a ganar el partido, no debemos confiarnos. Más allá de la cancha debemos aprovechar el resultado que sacamos”, explicó.

Por último, Iturra no olvida que el domingo a las 18 horas la ‘U’ juega otro partido importante ante San Luis en Santa Laura, para no perder terreno por el primer lugar que dará boleto para Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011. Actualmente los azules están segundos con 25 puntos y a un punto del líder Colo Colo, pero con un partido menos que los albos.

“Esto nos sirve para dar vuelta la página, pensar en San Luis y en el partido de vuelta (ante Alianza Lima). San Luis también es importante para seguir en carrera por los dos premios”, sentenció.

Recordar que la delegación de Universidad de Chile tiene como horario estimado de arribo a Santiago a las 05:25 de la mañana de este viernes, para preparar luego el duelo ante el colista del Campeonato Nacional.