El alcalde de Ñuñoa se reunió con la ministra de Vivienda para entregar un informe con los costos de la reparación del complejo habitacional Villa Olímpica.

El próximo 4 de mayo, la titular de la cartera de Vivienda, Magdalena Matte, dará a conocer el porcentaje de financiamiento que entregará para la reconstrucción de los edificios de la Villa Olímpica, en Ñuñoa, en 21.150 millones de pesos.

La secretaria de Estado aseguró que el departamento técnico del Minvu revisará en estos días los estudios presentados por el edil.

Actualmente, se encuentran 6 edificios estructuralmente dañados, otros 13 en condiciones de refaccionarse y 82 techumbres colapsadas. Los mismos vecinos han expresado que prefieren repararlas en vez de derrumbarlas.

La ministra Matte precisó que su cartera cuenta con 2.500 millones de dólares para este tipo de trabajos.

En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, informó, tras la reunión, que el costo de los 82 techos para reconstrucción asciende a 800 millones de pesos, valor imposible de financiar por la alcaldía.

El edil confirmó que los 68 propietarios de las viviendas se encuentran hospedando en casas y departamentos arrendados por la municipalidad.

Mientras, el presidente de la junta de vecinos de la Villa Olímpica, Ramón Saavedra, sostuvo que la reunión con las autoridades fue satisfactoria precisando que la ministra Matte se comprometió con ayuda para la reconstrucción.

La Villa Olímpica fue construida hace más de 40 años, con motivo del Mundial de 1962, en el sector oriente de Santiago.

En 1985, gran parte de las viviendas resistió el terremoto, pero el sismo de febrero pasado hizo colapsar estas propiedades perjudicando a más de 60 familias.