Como algo positivo calificaron en el Gobierno la baja del 9% en la taza del desempleo en el primer trimeste de 2009, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Ésto, porque hubo una leve reducción de una décima en relación al trimestre móvil anterior, y de 1.6 puntos porcentuales en 12 meses cuando antes la tasa estaba en 10.6%.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo hincapié en la diferencia metodológica que está utilizando el organismo y también en la cobertura que hubo en las regiones del Maule y Bío-Bío que fue parcial.

Textualmente, señaló que ésta es una buena noticia para los trabajadores en vísperas de celebrar el primero de mayo y que va en la línea del programa de gobierno de crear 200 mil puestos de trabajo al año.

Asimismo, y en otro tema, se refirió a los cuestionamientos que hay en torno al paquete tributario por parte de la UDI y que van destinado a la reconstrucción señalando que él confía en la colaboración de ese partido y que, pese a que cada uno tiene sus propias opiniones, ha visto mucho apoyo por parte de esa tienda.