El ministerio de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó este viernes en su cargo a Alex Foxley como representante de Chile ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), considerando la labor realizada por el ejecutivo en dicha institución.

Alex Foxley

Iadb.org

El secretario de Estado explicó que Foxley fue propuesto como director ejecutivo por Chile, ante la Asamblea de Gobernadores de BID, siendo ratificado en el cargo por el periodo 2009-2011.

“Foxley ha acumulado una valiosa experiencia en el BID, sirviendo como vínculo entre el Gobierno y esa institución. Por esta razón este ministerio ha decidido ratificarlo en ese cargo que es de confianza”, aseveró Larraín.

El titular de Hacienda agregó que esto “es una muestra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que más allá de las posiciones políticas lo que valora es la contribución que puedan hacer”.

Por su parte, el representante de Chile ante el BID afirmó que “aquí hay una tarea de contribuir al desarrollo de este país, estamos muy cerca de cumplir esa meta, como lo ha dicho el Presidente Piñera y sus asesores y creo que el programa que el Ministerio de Hacienda está llevando a cabo es una tarea que nos convoca a todos”.