El Gobierno lanzó una nueva campaña publicitaria que busca disminuir la evasión del pago de la tarifa en los buses del Transantiago.

Imagen | Fanático del Transantiago en Flickr

Duplicar la cantidad de fiscalizadores en las calles, sumar a Carabineros y a los inspectores municipales en el control de la evasión y reforzar las sanciones para quienes evaden, son parte de las medidas que el gobierno anunció por medio de la nueva campaña publicitaria para disminuir la evasión del pago del pasaje.

Mensualmente, según detallaron desde el Ministerio de Transportes, se pierde una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares por este concepto, lo que motivó esta campaña que comenzó a verse desde ayer en los medios de comunicación masivos.

La Coordinadora General de Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, expresó la preocupación por este tema y dijo que está latente en el gobierno. Además, precisó que con esta campaña se busca crear un cambio de hábito en los usuarios que evaden.

Según explicó Covarrubias, el porcentaje de evasión que se manejaba hasta febrero de este año llegaba al 18%.

Cifra que, a su juicio, sobrepasa con creces el porcentaje denominado normal en este tipo de casos, teniendo como referencia a los países desarrollados que llegan a un 10%.