El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, reconoció la falta de una normativa para regular el paso de fiscales hacia el mundo privado, luego de conocerse la salida del jefe de Delitos Económicos de la zona Centro Norte, Iván Millán.

El fiscal Millán trabajará en el estudio jurídico que defiende al formalizado alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien fue imputado de recibir 118 millones de pesos en comisiones ilegales por la venta de un céntrico terreno al supermercado Totus.

Al respecto, Chahuán expuso la necesidad de contar con normativas para regular este tipo de situaciones, pero recordó que son los legisladores los encargados de debatir y presentar este tipo de leyes.

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, adelantó que el Gobierno analizará la posibilidad de promover una normativa para evitar posibles situaciones irregulares.

El fiscal Iván Millán sustanció una serie de connotados casos de corrupción y faltas a la probidad. Entre ellos, las denuncias del Servicio Electoral por uso de facturas falsas en las rendiciones de cuentas de campaña del año 2006.