Pérdidas por 6 mil millones de pesos por hurto de energía, se registraron desde Loncoche hasta Chiloé, según la empresa eléctrica SAESA.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío, Diego Moenelocoz, jefe comercial de SAESA, quien sostuvo que en los últimos 12 meses se han registrado pérdidas por 6 mil millones de pesos, de los cuales mil 400 millones corresponden a Puerto Montt y Chiloé.

Moenelocoz, sostuvo que tanto el infractor como los vecinos están expuesto a peligros por estos delitos.

En este último tiempo, se ha registrado un aumento de casos en la Región de Los Lagos, situación que motivó a SAESA ha destinar personal para fiscalizar y denunciar los hechos al Ministerio Público, según el jefe comercial de la empresa eléctrica.

Las acciones de fiscalizaciones también se han realizado en Osorno y Valdivia, y serán replicadas al restos de las demás zonas de concesión de la compañía, con el propósito de evitar que continuen los hurtos de energía.

Cabe señalar que hace unos días se realizó un operativo en el condominio Egaña y en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, donde los efectivos de la PDI detectaron que una persona había adulterado 2 medidores. Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno y el acusado quedó citado al Tribunal.

Las pérdidas económicas fueron avaluadas en casi 500 mil pesos.