Para muchos hombres, el tema del alza de las bencinas y el trámite diario de cargar combustible en sus vehículos tendrá un sabor diferente. Esto porque fue inaugurada una estación de servicio Shell en el acceso a la comuna de Puchuncaví, cuya característica especial es que es atendida en su mayoría por mujeres bomberas.

La nueva bomba de bencina, que funciona desde hace algunos días en la comuna, es la única del sector y toda la planta de funcionarias y funcionarios es oriunda de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Ana María Pacheco Rodríguez, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, fue la invitada de honor a esta inauguración, quien se manifestó muy complacida con la decisión de la empresa Oyarzún y Mena Ltda., de contratar una mayoría de mujeres y afirmó que “la inserción laboral de las mujeres repercute positivamente en la economía del país y así lo han entendido los dueños de esta estación de servicio que han asumido este compromiso con las mujeres de la comuna de Puchuncaví”.

Recordar que según datos aportados por la encuesta “Voz de Mujer en el Bicentenario”, un estudio desarrollado por ComunidadMujer junto al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y al apoyo de BID que aborda la dinámica de empleo de las mujeres en el país y su relación con factores individuales, familiares, sociales y culturales, entre el 2006 y el 2009, la participación de la mujer subió seis puntos porcentuales (de 54,2% a 60,6%).