Colo Colo iniciará este viernes oficialmente la era del nuevo técnico Diego Cagna buscando defender la punta del Campeonato Nacional, cuando “visite” a Santiago Morning en el Estadio Monumental a partir de las 20:00 horas, en duelo válido por la 14° fecha.

Diego Cagna

ColoColo.cl

En una situación realmente paradójica, aunque no inédita, el estratega argentino ex Tigre se sentará en el banco en reemplazo de su compatriota Hugo Alberto Tocalli, quien dirigió por última vez en la victoria por la cuenta mínima en el superclásico ante Universidad de Chile.

En esta ocasión el elenco albo no podrá contar con el delantero Ezequiel Miralles, quien no fue absuelto de su errada expulsión ante la ‘U’ (fue sancionado por reclamos airados, no por la falta que cometió a Iturra). Su lugar será ocupado por el cuestionado argentino Claudio Graf. Además, entrará el ‘Chapita’ Fuenzalida por Pablo Magalhaes.

La otra ausencia será la del volante de contención Rodrigo Meléndez, una de las figuras el domingo pasado ante los hombres de Pelusso, quien tiene acumulación de amarillas. El ingreso del trasandino Matías Quiroga le permitirá a Cagna probar con la variante de usar volantes por fuera y un solo mediocampista central, para dejar como único enganche al colombiano Macnelly Torres.

El ‘Cacique’ formará entonces con Francisco Prieto en portería; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda en defensa; Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Matías Quiroga y Macnelly Torres en mediocampo; Cristián Bogado y Claudio Graf en ofensiva.

Por su parte, el cuadro “local” buscará tomar distancia de la zona de descenso directo porque se encuentra 13° con 14 puntos, sólo cuatro arriba de Palestino, que está en la penúltima posición. Para ello, el técnico Juan Antonio Pizzi contará con la presencia de su máximo goleador, el argentino Sergio Comba.

Morning formará con Rodolfo Ferrando en portería; Washington Torres, Diego Silva, Bastián Arce y Fernando López; Michael Ríos, Fernando Manríquez, Felipe Díaz; Miguel Hernández, Sergio Comba y Renzo Yáñez.

El árbitro del compromiso será Eduardo Gamboa.