Sevilla de España y un club inglés reconocieron su interés por el volante y seleccionado chileno Gary Medel, hoy en Boca Juniors de Argentina.

Imagen Archivo / bocajuniors.com.ar

Imagen Archivo / bocajuniors.com.ar

La información la trae el diario deportivo Olé de Buenos Aires, que recordó que el cuadro ‘xeneize’ y Universidad Católica son “socios en el caso de que se concrete una venta”.

“El Sevilla de España reconoció su interés por el chileno Gary Medel, por lo tanto Boca y la Universidad Católica de Chile fijaron un precio de 8 millones de dólares por el pase”, asegura Olé.

Añade que “según Fernando Felicevich, representante del jugador, también existe un interés de un club de Inglaterra”.

“En caso de que avancen las gestiones, Boca deberá pagarle a los chilenos dos millones y medio de dólares por la mitad del pase y posteriormente podría realizarse el traspaso al Sevilla, compartiéndose la ganancia entre argentinos y chilenos”, explicó.

Olé detalló que “cuando Medel llegó al club (trasandino) a mediados del año pasado, a préstamo por una temporada a cambio de 500 mil dólares, se estableció en favor del club argentino una opción de 2,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase. Por lo tanto Boca si quiere seguir contando con la posibilidad de renovar el préstamo por un año más, deberá abonar otro medio millón de dólares (a la UC)”.