La empresa Celulosa Arauco iniciará acciones legales para esclarecer lo sucedido con el pescador que resultó con quemaduras luego de pescar en el Río Cruces, Región de Los Ríos, luego que está fuera sindicada como la culpable de estos hechos.
Recordemos que el miércoles, Santos Concha Palma de 67 años de edad, denuncio que tras realizar labores de pesca en el Río Cruces, sufrió diversas quemaduras en sus extremidades producto de químicos que pertenecerían a productos desechados por la empresa Celulosa Arauco al río.
Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de la entidad involucrado, dijo a La Radio que decidieron comenzar acciones legales, para de esta forma esclarecer la situación que los ha perjudicado como empresa.
Anzieta, indicó que durante todo este tiempo han respetado todos los parámetros ambientales respectivos, por lo cual quieren contribuir con la investigación iniciada por el Ministerio de Salud en Los Ríos.
En tanto, profesionales de la Seremi de Salud, acudieron durante la tarde del jueves, al recinto asistencial, para realizar la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente, luego de recibir la notificación desde el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.
Finalmente, El intendente regional, Juan Andrés Varas, confirmó que dio instrucciones al Comité Operativo de Fiscalización para descartar o confirmar anomalías en el funcionamiento de planta de Celulosa Arauco.