El gremio de los camiones dice que no aceptará circular por el camino alternativo que ofrece la municipalidad de Lota y Forestal Arauco para así evitar el paso de vehículos de carga por la comuna.

El terremoto dejó inhabilitado el paso por Polvorín en la comuna de Lota. Esto ha traído consigo problemas de congestión vehicular y la decisión del municipio de proponer restricción para la circulación de camiones por la ciudad.

Esta medida no fue aceptada por los transportistas y hoy les ofrecen otra alternativa. El paso ilimitado por el Patagual, un camino forestal que va desde el Alto de Colcura y que llegaría al sector Corcovado de Coronel. Pero la negativa de los camioneros fue inmediata. Así lo manifestó Germán Faúndez, Presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de carga de Bío Bío.

El municipio lotino informó que la alternativa es en beneficio de todos los usuarios de la Ruta y que el tramo es sólo de 4 kilómetros.

Barriga manifestó además que esta solución podría durar sólo unos pocos días, ya que entre el martes y miércoles de la próxima semana deberían habilitarse 2 vías de ripio sobre el tramo dañado en la Ruta 160, lugar por donde podrá transitar el transporte de carga con normalidad.