El consejo ecológico de Los Ángeles, acusó al municipio de “torturar la vegetación” de la ciudad, por la tala de los añosos árboles de calle Colo Colo, los que aseguran, pudieron ser trasladados.

Así lo señaló el presidente de la agrupación, Ivan Haro, quien dijo que las autoridades municipales siempre optan por el camino más económico y rápido, el que va en desmedro de la naturaleza y por ende de la salud de las personas.

Argumentó que es necesario que estas labores estén avaladas por un agrónomo, para evitar dañar aún más la vegetación de la capital de la provincia de Bío-Bío, la que adolece de pulmones verdes y tiene altos índices de contaminación.

Además Iván Haro sostuvo que esos árboles tenían un gran valor sentimental para la comuna, ya que fueron donados tras un arduo trabajo con estudiantes y el fallecido arquitecto Ronald Ramm, quien incluso estaba realizando un estudio de las especies arbóreas de Los Ángeles al momento de su muerte.

Por otra parte, sostuvo el dirigente ecologista, cientos de personas han tomado contacto con el consejo para evitar que continúe la tala en calle Colo Colo, por lo que está seguro que éste es un malestar general, que debe ser escuchado por las autoridades.