Desconocidos ingresaron a robar a un local en los palafitos del sector Angelmó en Puerto Montt. Pese a la alarma de seguridad, ésta no funcionó.

Según la afectada Marie Riquelme, propietaria de “Chilotito Marino”, fue alertada del hecho tras recibir una llamada telefónica. Al llegar, se percató que había un vidrio roto donde aparentemente habría ingresado un menor. Desde el lugar se llevaron, principalmente, diversos licores y otras especies.

La mujer sostuvo que pese a la alarma de seguridad, ésta no funcionó, lo cual es muy raro ya que cuando ingresó personal de Carabineros recién se activó. Lo peor de todo, dijo, es que no es la primera vez que roban en los palafitos.

En la ocasión, la propietaria sostuvo que anteriormente han robado otros locales, ocupando el mismo modus operandi.

Cabe señalar que la mayoría de los locatarios tienen instaladas las alarmas de seguridad de Telsur. Sin embargo, cuando han ocurrido los robos nunca funcionan, según Riquelme, quien pidió una explicación a la empresa, pero le comunicaron que no se hacían responsables de lo sucedido. Aunque, de todos modos, le dijeron que enviarían a un técnico.