El gobierno califica como una “visita de cortesía” la realizada por el jefe de la división de seguridad pública al director de El Mercurio tras sufrir un asalto.

Imagen Archivo / pinera2010.cl

Imagen Archivo / pinera2010.cl

Visiblemente incómodo, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter calificó como una visita de cortesía la realizada por su encargado de la división de seguridad pública, Jorge Nazer al director del diario El Mercurio Cristian Zegers cuya familia fue asaltada en su residencia de San Damián, Las Condes.

Para despejar suspicacias, Hinzpeter dijo que él visitará a otras familias que sean sujeto de robos para establecer que el gobierno no tiene un trato preferencial con algunas personas por el poder que concentran o el lugar donde habitan.

A pesar de la explicación, desde la Concertación surgieron voces como las del timonel de la Democracia Cristiana diputado Juan Carlos Latorre que no coincidieron con los argumentos expresados por el jefe de gabinete.

En la misma línea, el presidente de los Radicales, senador José Antonio Gómez señaló que es importante conocer cual es el objetivo que Hinzpeter busca con estos gestos que dijo “no comprender”.

Ambos parlamentarios coincidieron en que éste tipo de visitas selectivas se deben ampliar para que las víctimas de la delincuencia se sientan acompañadas en el difícil momento que deben asumir tras sufrir un asalto.

Actualización: 21.25 Titular fue rectificado debido a imprecisiones.