Siguen los problemas en el ámbito de la salud en la comuna de Cochamó pues a la falta de un teléfono para la comunicación de la Posta con otros sectores, se suma la no existencia de un SAPU que atienda desde las 17.00 horas de la tarde lo que ocasiona que, una vez que la posta cierra, los habitantes se quedan sin salud primaria.

La razón es que los funcionarios recibían una asignación extraordinaria por permanecer atendiendo tras el cierre, lo que finalmente habría sido cambiado por un bono que no dejó conformes a los trabajadores de la salud que decidieron sólo cumplir con su turno.

Según la Concejal Valeria Ojeda, todo se trata de un mal entendido que esperan solucionar a la brevedad, aunque declinó comentar el tema de las tarjetas telefónicas señalando que no le corresponde.

Fuentes del recinto señalaron que junto al tema de las horas extras, hay otras falencias como el no tener tarjetas telefónicas para utilizar el celular disponible y poder comunicarse con otros sectores o con los usuarios, por lo que sólo pueden recibir llamadas, utilizar los propios e incluso de los propios usuarios para lograr algún contacto.

Recordemos que ya el año pasado La Radio denunció estas falencias, ocasión en que el ex Gobernador Oscar Valenzuela señaló que pese a los intentos por lograr una solución, las autoridades edilicias no tenían mucha voluntad para resolver este tipo de situaciones agregando que se intentaría buscar una solución. De esto han pasado ya mas de 5 meses.

La Radio intentó comunicarse con Carlos Soto, Alcalde de Cochamó pero en el municipio se dijo que lo más fácil era intentar hablar con él vía celular, el que pese a los llamados, no respondió.