El abogado de la familia Wagner de Villarrica señaló que su representado cumplió con el acuerdo pactado con el Gobierno de abrir el camino vehicular de acceso a la ribera norte del lago, hasta donde la ley los obligaba, agregando que ninguna autoridad concurrió a chequear este hecho.

En conversación con La Radio, el abogado Carlos Tenorio, quien representa los intereses de la familia Wagner, desmintió los dichos del dirigente vecinal Rogelio Smith, quien señaló que aún no cumplían la promesa pactada con el Ejecutivo.

Tenorio aseguró que el día de la apertura del camino no llegó nadie del Gobierno, sólo la familia de Rogelio Smith, que además según el abogado al no ser parcelero del sector no tendría acceso al camino, no concurriendo el propietario que solicitó la apertura de éste.

El abogado de los Wagner, si bien reconoció que el camino vehicular no llega al lago, como lo denunció Smith, justificó este hecho señalando que existe un barranco que hace imposible que la ruta se extienda hasta la ribera, y que además jamás les han exigido 15 metros de ancho en la arteria.

Tenorio, por último, dejó la inquietud de los reales motivos de Rogelio Smith para solicitar de forma tan reiterada soluciones para el camino, que define como de los parceleros Cora del sector, ya que ni siquiera vive en el lugar.

Cabe destacar que el fallo del tribunal constitucional sobre este caso, ordena abrir el camino vehicular hasta la ribera del lago y no el sendero peatonal que los Wagner han utilizado como argumento para asegurar que cumplieron con todo.