Satisfechos con los anuncios realizados por el alcalde Miguel Becker se mostraron los dirigentes vecinales de Temuco, luego que el edil les informara que el diseño del Plan Maestro en la Isla Cautín se realizará a través de un proceso de participación ciudadana.

Según Tito Aros, quien valoró la decisión del alcalde, presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de La Araucanía, es una muy buena noticia que puedan participar en el desarrollo del plan en la Isla Cautín.

Por su parte, Matilde Muñoz, dirigente vecinal de Temuco, destacó el emplazamiento de un Parque Urbano que sirva como un pulmón verde para la ciudad, que posee altos niveles de contaminación atmosférica.

Quien calificó los anuncios como una oportunidad para desarrollar otro tipo de deportes fue el presidente de Rucamanque Rugby Club, Paulo Palma.

Además, el alcalde Miguel Becker indicó que se busca la participación de todos los sectores para el diseño del Plan Maestro: la construcción de las defensas fluviales que tienen una inversión de mil millones de pesos. Finalmente, señaló que recién el año 2012 comenzarán las obras de un centro cívico.

En las cerca de 60 hectáreas de la Isla Cautín se pretende instalar la Intendencia regional, el municipio, el servicio de salud, y del edificio de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El proyecto que tendrá una duración de 15 años pretende incluir al río Cautín como parte integral de Temuco y no como una frontera natural. En dicho lugar se espera para este jueves la visita de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, para sellar el compromiso.

Por último, Miguel Becker anunció la construcción de un tercer puente para unir Padre las Casas y Temuco con el fin de descongestionar los accesos viales entre ambas comunas.