A casi 2 meses de la instalación del nuevo gobierno la Asociación Nacional de Empleados Fiscales denunciaron que ya van 600 despidos hasta la fecha, criticando al ejecutivo por no hacerse cargo de dicha situación.

Anef

Anef

Criticando al gobierno por lo que aseguran es un incumplimiento respecto a los compromisos de no despedir a nadie sin justificación, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales acusaron a la nueva administración de haber despedido, hasta la fecha, a más 600 funcionarios.

Desde la Anef, aseguran que el ejecutivo, no está replicando lo prometido en la Asamblea Nacional del gremio, que contó con la presencia histórica del presidente Sebastián Piñera.

Además, también hay molestia por la actitud que tuvo el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien en una reunión desarrollada el viernes se negó a un acuerdo político para evitar más despidos.

En este tema, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, dijo que desde el gremio, si bien siguen en una etapa de diálogo con el ejecutivo, aseguraron estár alertas a lo que pueda pasar en los próximos días, no descartando hacer movilizaciones de no mediar soluciones a este problema.

Visión que respaldaron los delegados nacionales, quienes participaron en una asamblea en las dependencias del gremio en el centro de Santiago.

La presidenta de la Asociacion de Funcionarios del Serviu Metropolitana, Ivon Rozas, expresó que hasta el momento la Anef ha sido cauta en sus negociaciones, aunque reconoció que es propio considerando que se trata de la relación de la organización con un nuevo gobierno que recién se está instalando.

Desde la Anef, aprovecharon de hacer un llamado a los empleados fiscales para este 1 de mayo para sumarse a las actividades del Día del Trabajador, que organiza la Central Unitaria de Trabajadores.