Tras una votación donde 17 de los 18 trabajadores participantes se inclinaron a favor de la huelga, el sindicato de la empresa Congelados del Sur aprobó iniciar movilizaciones en demanda de mejoras salariales y otros beneficios.

Sindicato de Trabajadores | ElDalcahuino.com

Sindicato de Trabajadores | ElDalcahuino.com

Tal como informó nuestro medio ciudadano asociado, ElDalcahuino.com, La reunión tuvo lugar este lunes, donde los trabajadores de la procesadora de choritos reiteraron sus pretensiones de reajuste en sueldo base y un bono de colación, entre otros puntos.

Las peticiones fueron realizadas inicialmente el 8 de febrero pasado, siendo rechazadas por la empresa ya que esta argumentó que no se encontraba en condiciones económicas para satisfacerlas.

En esta ocasión sin embargo, también estuvieron presentes Nicolás Nilo, presidente provincial de la CUT y Héctor Paredes, representante de la dirección del trabajo.

Nilo indicó que “es muy lamentable que la gente deba llegar a la huelga para presionar al empleador”, entendiendo que sería preferible que éste financiara las demandas de los trabajadores voluntariamente.

El Presidente Provincial de la CUT recordó que restan 48 horas para hacer efectiva la huelga, plazo dentro del cual espera que se logre un acuerdo.

Por su parte la presidenta del sindicato, Rosalía Ojeda, comentó a ElDalcahuino.com que este martes pedirán sus oficios a la Inspección del Trabajo a fin de solicitar un mediador para negociar nuevamente con la empresa.

La dirigenta señaló que de no tener éxito las gestiones, harán efectivamente la huelga llegando “hasta las últimas consecuencias”.