Hernán Busch, gerente de la empresa Ingetal que ganó la licitación para construir el Hospital de Corral en Valdivia, desestimó las críticas del diputado Juan Lobos, quien insinuó malas prácticas en la adjudicación de las obras de dicho centro asistencial por parte de la empresa.

Juan Lobos

Juan Lobos | Udi.cl

Busch indicó, además, un dato que puede clarificar las críticas del parlamentario: la mujer del diputado tiene un importante cargo en la constructora que perdió la licitación para edificar el hospital.

Luego de que el diputado aliancista Juan Lobos indicara que “existen brechas en la licitación que deben ser revisadas, especialmente en la asignación de la obra, porque hubo una empresa que hizo un planteamiento más barato que la adjudicada”, la gerencia de la constructora aludida salió al paso de las críticas.

De esta forma, el gerente general de Ingetal reconoció que su oferta fue un 2,5% más cara, pero lo que el parlamentario no sabe es que eso era sólo una parte de la evaluación.

De igual forma, Busch dijo que le causa mucha extrañeza los constantes ataques a través de la prensa que Lobos sistemáticamente profiere a Ingetal, en desmedro de su principal competidora, JCE, que no quedó muy bien parada tras los acontecimientos del 27 de febrero.

El ejecutivo agregó un dato no menor, y que de alguna forma explicarían las críticas del parlamentario, es que su esposa es Gerenta de Finanzas de Aserraderos JCE.