La Unión Demócrata Independiente pidió a la derecha lealtad con Sebastián Piñera tras las críticas emitidas por el propio sector ante las fallidas designaciones efectuadas en el Gobierno.

El llamado a la autocrítica desarrollado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira, es en respuesta a los mismos políticos oficialistas quienes, según dijo, han sido muy duros en las críticas con el Gobierno por los desaciertos en las designaciones de diversos cargos.

Cabe recordar que el último de ellos fue el caso de Mirko Macari como director del Diario La Nación, quien no alcanzó a estar 24 horas en ese cargo.

El parlamentario advirtió que aunque existe excelencia en los funcionarios elegidos, la falta de experiencia es la razón de las equivocaciones de parte del Gobierno, una cuestión lógica luego de 20 años de accionar de la Concertación.

Moreira advirtió que si no existe unión en la Alianza, la Concertación regresaría al poder en unos años más, agregando que es inoportuno “autoflagelarse”.

Además, dijo en forma textual que “la orden del día es apoyar bajo el principio de lealtad con Sebastián Piñera”.

Desde Renovación Nacional, lejos de recoger el guante, compartieron los dichos del parlamentario. El diputado Nicolás Monckeberg señaló que hay que hablar menos y actuar más para diferenciarse al Gobierno de la Concertación.

Pese a ello, Monckeberg difirió de Iván Moreira en el sentido de que 60 días en un plazo más que prudente para terminar con los ajustes del nuevo Gobierno, ya que según dijo, hay cargos de alta dirección pública que necesitan un estudio acabado para su designación.