Teatro de la Universidad de Concepción | El Minuto

Teatro de la Universidad de Concepción | El Minuto

Una serie de problemas técnicos que surgieron tras el terremoto del 27 de febrero en el Teatro de la Universidad de Concepción, deberán ser reparados. Por ello, el recinto estará cerrado por al menos 2 semanas a partir de hoy.

Según la información entregada por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y recogida por diario El Minuto, el espacio no sufrió grandes daños, pero de todas maneras será cerrado por el tiempo señalado debido al daño en el sistema eléctrico y de cables fundamentales para la sala y el escenario.

Durante, este periodo, además se realizarán arreglos en los camarines del teatro, que también sufrieron los efectos del megasismo.

Cabe destacar, que el recinto nunca significó un riesgo para los asistentes. La decisión sólo busca que las reparaciones funcionen en forma fluida.

A consecuencia de los arreglos, las películas del ciclo Martes Cinematográficos de abril fueron reprogramadas. Es así como la cinta “Hace Mucho que te Quiero” fijada para mañana 27 se trasladó para el 18 de mayo. Asimismo, el film “La Canción de París” será exhibida el 25 de mayo y la función de “Bellamy” se llevará a cabo el 01 de junio.

En tanto, la programación de la Orquesta Sinfónica también será modificada en sus fechas. La Temporada Educacional 2010 que se desarrollaría del 3 al 7 de mayo se suspende hasta nuevo aviso. El resto del calendario se mantiene intacto.