El senador democratacristiano, Hosaín Sabag, se refirió a los despidos de militantes DC en la Corfo y realizó advertencia al Gobierno, mientras la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, muestra disposición a revisar el tema, pero rechaza cualquier amenaza de la falange.

A la hora del trabajo por la región, los parlamentarios de la Democracia Cristiana aseguran estar detrás de la intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, sin embargo, hicieron una dura crítica mantienen al Gobierno Regional por los despidos de los ingenieros Katherine Mitchell y Jorge Ruminot en la Corfo.

Según el Senador, Hosaín Sabag, hay muchos despidos en los servicios públicos que muestran el abuso de las autoridades y llamó al Gobierno a recordar el peso de la falange en la política regional.

La Intendenta se refirió a las críticas que desde la semana pasada recibe desde la DC y aseguró que no es bueno amenazar, sin embargo, abrió una puerta para analizar los casos.

Esto coincide con la intención de la directiva de la Democracia Cristiana de una reunión a la brevedad.

El el gobierno confirmaron además que varias autoridades atraviesan por serios problemas para asumir sus cargos, tal es el caso de la nueva Directora del Sename, Jessica Flores, que está a la espera del término de vacaciones del anterior director con quien ha sostenido duros roces para tomar la repartición y situación que la mantiene en dependencias de la Intendencia.