Un temblor de tierra de una magnitud de 4,6 grados en la escala Richter remeció Lima el lunes sin causar daños, siendo el segundo que afectó Perú durante la jornada luego que otro sismo de 4,3 grados golpeó a Pisco, informó el Instituto Geofísico.

El movimiento sísmico en la capital peruana se desató a las 12:49 hora local (13:49 en Chile) con epicentro en el océano Pacífico, a más de 85 km al suroeste de Lima con una profundidad de 52 kms.

El remezón duró más de 10 segundos y se sintió sobre todo en los edificios limeños, donde algunas construcciones oscilaron ligeramente por el efecto antisísmico.

Horas antes, a las 02:36 hora locales en el sector costero sureño de Pisco, 250 kms al sur de Lima, un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter despertó a la población.

En Pisco no hubo daños, aunque sí susto porque la población teme que se repita el fuerte terremoto de 7,9 grados que la arrasó en agosto del 2007 con un balance de más de 500 muertos.

Perú se ubica sobre el cinturón de fuego del Pacífico, una zona sensible a los movimientos telúricos. En lo que va del año ya se registraron más de 30 temblores por encima de los cuatro grados.

En previsión de un fuerte terremoto, el gobierno realizó el 22 de abril el primer simulacro de sismo del año en todas las escuelas públicas y privadas del país.