Una investigación para aclarar la supuesta entrega irregular de mediaguas para los damnificados del terremoto en Cholchol, solicitará un concejal de dicha comuna, quien denunció además que ratones se están comiendo cajas de alimentos donadas por el Gobierno, ya que hace semanas estarían guardadas en un gimnasios sin ser distribuidas.

Así lo informó a La Radio, el concejal DC, Israel Gutiérrez, quien señaló que fueron cerca de 40 mediaguas que llegaron a la comuna de Cholchol, esto a pesar que las familias damnificadas no serían más de 5.

Pero lo más grave según el concejal, es que estas construcciones estaban apiladas en las bodegas del estadio municipal sin ser repartidas a los afectados y que fue el propio gobernador de Cautín Miguel Mellado, quien tuvo que viajar hasta Cholchol para exigir la repartición de las mediaguas.

Incluso Gutiérrez, denunció que la comida que llevó gente de Temuco tras el terremoto, aún se encuentra guardada en las bodegas sin ser repartidas y que estaría siendo atacada por ratones.

Esta denuncia será presentada ante el concejo municipal de Cholchol, para que la alcaldesa Violeta Cea, aclare cuántas son las personas afectadas por el terremoto y por qué se demoró tanto en entregar esta ayuda.