El argentino Diego Cagna, de 40 años, fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de Colo Colo, actual líder del Campeonato Nacional ‘Petrobras 2010′.

Cagna

ColoColo.cl

La presentación se realizó en la cancha central del Estadio Monumental, lugar donde el ex técnico de Tigre firmó su contrato con los albos hasta junio de 2011.

Antes de dirigirse al campo del recinto de Macul, el flamante técnico del ‘Cacique’ recorrió en compañía del presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, las canchas de entrenamiento, camarines y la Casa Alba.

“Acá por la importancia que tiene el club cualquier torneo lo queremos ganar”, afirmó Cagna, quien trabajará en el banco albo con Juan Fontana como su ayudante de campo, Pablo Santella como preparador físico, y Carlos Andersens como preparador de arqueros.

Respecto a sus primeros pasos con el equipo, el ex jugador de Boca admitió que no buscará realizar modificaciones por ahora, principalmente porque “están ganando y el equipo viene bien. En incorporaciones no pensé aún. Tengo que conocer bien el plantel”.

Por su parte, Mackenna expresó en la presentación del nuevo DT en sociedad que “hoy empezamos una nueva era, la era del Colo Colo de Diego Cagna (…) Hemos terminado ayer una semana muy importante para nosotros, de nuestro aniversario 85 y no podía ser de mejor manera con un triunfo ante la ‘U’ en esta misma cancha. Esto nos dejó en la punta de un campeonato que debemos luchar durante todo el año”.

Para eso de las 16:30 horas se espera que Cagna tenga su primer encuentro con el plantel de honor, que viene de derrotar 1-0 a Universidad de Chile en el superclásico. Con este resultado, el elenco popular alcanzó la cima del torneo criollo.