En 2 meses el puente ferroviario estará habilitado para que los camiones crucen el río Bío-Bío en trenes, así lo anunció el Gerente General de EFE, Franco Faccilongo.

Primero fueron las barcazas y ahora la alternativa que se baraja para solucionar problema de conectividad en la zona es que los camiones sean trasladados en trenes, una idea poco conocida en el país pero sí en el extranjero, así lo indicó el Gerente General de EFE, Franco Faccilongo, quien llegó a la región para verificar en terreno los avances de los trabajos en el Puente Ferroviario sobre el río Bío-Bío y también para reunirse con el Seremi de Transportes, Santiago Cassinelli.

Según el gerente general de EFE el proyecto tiene avances, se realizaron los estudios de ingeniería y también se esta trabajando en la ubicación del patio de maniobras.

El acondicionamiento de los trenes para el transporte de camiones, esta a cargo de la empresa Fepasa, que tendrá que modificar el sistema de carga de las máquinas para que puedan llevar un camión.

Mientras que Franco Facciolongo, indicó que en Junio el puente Ferroviario estaría habilitado para el implementar el nuevo sistema, pero destacó que las negociaciones estan proceso.

En cuanto al MOP, solicitamos la opinión del Seremi de Obras Públicas a las 10 de la mañana de este lunes, pero la respuesta aún no llega.