El Tribunal de Garantía acogió, nuevamente, la solicitud del Fiscal Sergio Coronado de ampliar el plazo para proseguir la investigación contra el asistente social Paulo Rojas, único imputado formalizado por su eventual participación en la elaboración y colocación de un artefacto explosivo incendiario que el 3 de mayo del año pasado destruyó las oficinas de SalmonChile.

Recordemos que después de 10 meses de investigación, el Ministerio Público no tenía pruebas para seguir manteniendo la calidad de imputados contra otras 7 personas, entre las que figuraban dirigentes sindicales y jóvenes, de quienes se dijo eran parte de un grupo anarquista. Todos debieron ser sobreseídos .

Argumentando que en los elementos incautados a Rojas había literatura sobre la confección de artefactos explosivos, el fiscal Coronado pidió seguir la investigación contra él y la jueza Marcela Araya le concedió sólo 25 días para que entregara pruebas.

En la audiencia de solicitud de plazo, realiza hoy en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, el Fiscal Coronado volvió a solicitar una ampliación del plazo para investigar su caso, la que fue acogida por los magistrados.