El senador Eugenio Tuma aseguró que ha recibido presiones de directivos nacionales de la ANEF, para desistir de la acción judicial en contra del presidente nacional de los funcionarios de la Conadi, Manuel Namuncura, tras haber sido querellado por el congresista por injurias y calumnias graves con publicidad.

Enfático y asegurando que llegará a las últimas consecuencias, se mostró el senador PPD, Eugenio Tuma, luego que el dirigente nacional de Conadi, Manuel Namuncura se negó a pedir disculpas públicas al congresista, con el objetivo de no llegar al juicio oral.

El parlamentario se querelló en su contra, aseverando que el dirigente lo había acusado de amenazarlo de muerte, tras detectarse irregularidades en la entrega de recursos del Fondo de Tierras, en los polémicos “casos especiales” de la Conadi.

Tuma señaló que recibió presiones por cercanos al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, para desistir de la querella, indicando que llegará a las últimas consecuencias.

El congresista indicó que Namuncura lo involucró en un hecho criminal, que buscaba afectar su campaña al senado, dañando su honra pública y la de toda su familia.

Es por esto, que espera que los tribunales de justicia sancionen al presidente nacional de los funcionarios de la corporación indígena, puntualizando que no llegará a un juicio abreviado, como le habría solicitado el directorio de la ANEF.