Imagen: documentalojorojos.com

La cinta ‘Ojos Rojos’ de Ismael Larraín, Juan Pablo Sallato y Juan Ignacio Sabatini llegará a los mejores cines del país el 6 de mayo con un total de 25 copias, siendo la primera película de la Selección Chilena de Fútbol que se hace en 35 mm.

‘Ojos rojos’ es una película documental que muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y las derrotas de la Selección de Fútbol, así como la pasión que genera este deporte en nuestro país a través del seguimiento durante las clasificatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La cinta se estrenará en forma simultánea en cines de Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

Es la primera vez que un filme chileno dedicado al fútbol se exhibe en las salas de cine de nuestro país, lo que permite ver en la pantalla grande algunos de los momentos más importantes de ambas clasificatorias. “Nosotros hicimos un esfuerzo por traspasar la película a 35 mm, para que así la pudiera ver la mayor cantidad de gente”, comenta Larraín, sosteniendo que si lo terminaban en digital el documental no habría podido llegar a lugares como Antofagasta o Temuco que no cuentan con salas de este tipo.

Además, la película es la primera que se realiza en Chile sobre ‘la Roja’, a diferencia de otros países donde se han realizado múltiples documentales relativos al fútbol, y en especial, de las selecciones de países como Francia y España.

Sallato destaca que una las potencialidades de ‘Ojos rojos’, en relación a los otros documentales realizados en el mundo, es que éstos “se tratan normalmente de equipos en una sola competición, normalmente, en un Mundial. Pero acá son 7 años viajando por Sudamérica lo que permite captar las impresiones de personas de Argentina, Uruguay, Perú o Colombia, por nombrar sólo algunos”.